About Sigma Xi Programs Meetings Member Services Chapters Giving Affiliates Resources American Scientist
   International


Programs » International » Packard Initiative »
Expanding the Network (Español)

Ampliando la Red Global de Científicos y de Ingenieros (English)

Sigma Xi, fundada en 1886, es una de las más antiguas y más grandes sociedades científicas honoríficas del mundo. Una parte vital de su misión es fomentar intercambios entre científicos e ingenieros a través de una red mundial de más de 500 capítulos de Sigma Xi que existen ya en las principales universidades de investigación, universidades de enseñanza, laboratorios de gobierno y centros industriales para la investigación. Sigma Xi tiene más de 70.000 miembros en más de 100 países, los cuales están trabajando en todos los campos de la ciencia y de la ingeniería.

Ser un miembro de Sigma Xi significa fomentar compañerismo entre colegas que, sin importarles cual es su campo de estudio, comparten el interés común de promover la investigación en ciencia e ingeniería. Y ya que la ciencia es una actividad global, las metas de Sigma Xi son:

  • Ayudar a coordinar e incrementar la promoción global de la investigación en ciencia e ingeniería
  • Mejorar la red global de científicos e ingenieros de todas las disciplinas y fomentar el diálogo interdisciplinario
  • Facilitar una mayor cooperación y sentido de comunidad global entre científicos e ingenieros, y especialmente incrementar nuestra habilidad para atraer con más efectividad a científicos de naciones en vía de desarrollo
  • Proporcionar estímulo, camaradería y apoyo a los científicos e ingenieros jóvenes de todo el mundo

Actividades de los Capítulos de Sigma Xi
Los capítulos de Sigma Xi constituyen una red única que apoya y fomenta la importancia de la investigación a través de una variedad de actividades locales. Muchos capítulos estimulan la excelencia en la investigación y en la educación honrando a profesores locales de ciencia y matemáticas, celebrando reuniones públicas donde se presentan temas importantes, organizando simposios acerca de investigaciones, otorgando becas y participando en muchas otras actividades.

La Iniciativa Packard
Un estimulante programa nuevo dirigido a mejorar las oportunidades de la red internacional de ciencia, y enfocado a los científicos de países en desarrollo, es él financiado a través de una beca de tres años otorgada por la Fundación de David y Lucile Packard. La Iniciativa Packard ha sido creada para organizar redes de científicos e ingenieros en los países en desarrollo y para fomentar confraternidad a largo plazo entre esas comunidades, también para establecer capítulos de Sigma Xi, y poner en contacto los científicos e ingenieros de todo el mundo. La Iniciativa proporcionará ayuda financiera a esos grupos que se interesen en la oportunidad de organizar redes locales y globales, así como a los que exploren el establecimiento de capítulos de Sigma Xi en sus instituciones o en sus países. Hasta US$2.500 pueden ser otorgados a cada grupo local para ayudar, entre otras cosas, a los premios para estudiantes y las subvenciones para la investigación, acceso al Internet, pago inicial de cuota para miembros, programas de conferencias, ferias de ciencia, y simposios sobre investigaciones.

Para más información diríjase al:

Sigma Xi, The Scientific Research Society
P. O. Box 13975
3106 East NC Highway 54
Research Triangle Park, NC 27709 USA
Teléfono: 919-547-5246
Fax: 919-547-5263
E-mail: executiveoffice@sigmaxi.org

Traducido por Miguel Jiménez 5/01

 

Back to top | Privacy Policy | Copyright ©2013. All Rights Reserved.